Quantcast
Channel: AJOBLANCOBLOG
Viewing all articles
Browse latest Browse all 75

Ensalada templada de Calabaza con semillas de Chia y Canónigos

$
0
0
Hoy una receta fácil, rápida, muy nutritiva, vistosa y resultona a la hora de servirla en la mesa, puede servir como plato único o como lo que és, una ensalada muy mediterránea para introducirnos a cualquier plato ligero que tengamos tanto de pescado como de carne. Es templada porque ya hace mas fresquito y parece que no apetece tanto, las refrescantes del verano, por aquello de la lluvia... (aunque a mi me gustan todo el año, incluido el gazpacho)
Ya sabeis que hay  que tomar muchas ensaladas, con vegetales crudos, verduras, semillas, frutos secos ..... esto es un ejemplo de las muchas variedades que podemos hacer, tantas como os de la imaginación y verduras os gusten. Si estáis cansados de la crema de calabaza esta es mi proposición para variar el menú casero. Podéis cambiar los cacahuetes por almendras, piñones ... las semillas de Chia por lino, sésamo ... los canónigos por rúcula, lechuga, escarola.... lo que mas os guste o tengais en el frigorífico. ¡¡¡ No hay que complicarse la vida ¡¡¡¡
Receta de Ensalada Templada de Calabaza con semillas de Chia y Canónigos. Para 4 personas:
250 grs de calabaza variedad cacahuete
60 grs de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
150 grs de cacahuetes crudos
1 cucharada de pimentón dulce 
Una bolsa de canónigos
1 cucharada sopera de semillas de Chia
1 ajo o 2 como os guste
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Sal
Elaboración:
Picamos y troceamos la calabaza, la cocí en el microondas, sin agua, simplemente la corte la puse en un cacharrito adecuado al micro,  máxima potencia, unos 3/5 minutos, no es bueno que este muy blanda porque le damos luego una vuelta en la sartén.
Mientras tostamos los cacahuetes en una sartén antiadherente,  los reservamos.
En la misma sartén ponemos el AOVE con el ajo picado, a muy baja temperatura, no queremos quemarlo solo pocharlo un poco, añadimos la chia y el pimentón, la cucharada de vinagre y removemos despacio para que las semillas suelten su aceites y se ablande, seguidamente añadimos la calabaza y le damos unas vueltas. Apartamos del fuego.
En una fuente repartimos los canónigos, hacemos una cama, ponemos unos cuantos cacahuetes, repartimos la calabaza por encima y terminamos con el resto de cacahuetes. Lista para servir. Es conveniente servirla templada y comerla también templada, os sorprenderá.
Con esta receta gané el concurso de Primaflor, una empressa almeriense ubicada en Pulpí, sobre la calabaza cacahuete. Me enviaron una gran caja de sus productos, que en casa siempre utilizamos, porque son accesibles de encontrar por cualquier tienda/súper de Almeria e incluso en el Mercado Central, es fácil encontrar estos grandes productos, del campo a la mesa. Primaflor solo tiene productos de gran calidad, frescos y de buena materia prima.








Viewing all articles
Browse latest Browse all 75