Quantcast
Channel: AJOBLANCOBLOG
Viewing all articles
Browse latest Browse all 75

Rigatoni con Setas, Trufa y Pecorino

$
0
0
Este miércoles arrancamos con pasta, un plato ligero porque ya comienza el calor y no apetecen mucho los pucheros ni nada pesado, ahora la cuchara la usaremos para el gazpacho, el salmorejo, vichyssoise y demás fruslerías fresquitas. 
Se, que por media España aun llueve, en la otra graniza pero por el Sur, al menos por Almeria, aunque hace algo de fresquito, el sol ya esta haciendo notar y no sabéis que felicidad. No es que me guste estar a 40 grados a la sombra pero este tiempo de transición ( que no primavera) al verano es el que mas me gusta.
Hay muchas clases de pasta. Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo. Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal ( Triticum durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa).

También pueden añadirse otros ingredientes de manera opcional:
huevo: le otorga consistencia y hace de la pasta un alimento más nutritivo.
verduras u hortalizas: aportan vitaminas y minerales, además de color.
suplementos de proteínas: soja, leche, etc. Son las denominadas pastas fortificadas.
suplementos de vitaminas y minerales: son las pastas llamadas enriquecidas.
En esta receta he utilizado Queso Pecorino, es un queso curado elaborado con leche de oveja.

 Vamos a la receta que es lo interesante.
Ingredientes para 3 personas:
450 grs de pasta (150grs X persona)
500 grs de Portobello y Setas de cardo
2 trufas por persona  y una para rallar
3 ajos por persona = 9 ajos
30grs  Aceite de Oliva Virgen Extra
Especias de algas Suralgae 
Queso Pecorino para rallar
 Elaboración: 
Es muy sencilla y no os asustéis por los ajos que no tiene un sabor muy fuerte, todo lo contrario, su sabor es suave. pero si creéis que es mucho bajar la dosis ;)))
Ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del paquete o como vosotros tengáis costumbre. Yo he usado Rigatoni (rigatoni, pasta corta tubular con estrías paralelas, levemente curva, de 3,5 cm de largo;) integral. Cada uno la que mas le guste.
Mientras hacemos la salsa.
Pochamos en una sartén los ajos, no hay que dejarlos dorar, a fuego lento, mientras cortamos las setas, la añadimos y salteamos ya a fuego alto. Cuando este a vuestro gusto salteada ponemos un par de trufas a rodajas, le damos una vuelta y apartamos del fuego. 
Añadimos un par de cucharadas soperas a la salsa del mismo agua de cocción de la pasta. 
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. Servimos los platos.
Nosotros le pusimos un poco de especias de algas, regalo de Suralgae a través de Hermeneus. Le da un sabor diferente el contraste del mar con las setas, nos gusto bastante.
 Una vez en la mesa rallamos una trufa por plato y el pecorino a discreción o como mi hija Lola ..... sin miramientos. 
Este plato es para tomarlo recién hecho, no espera, esperan los comensales.
                                      
  ¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡
Con esta receta de Rigatoni participo en el concurso de recetas de pasta que organiza Paula del blog Con las zarpas en la masa que esta patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume. Es desde el 9 de Mayo hasta el 9 de Junio de 2013, aun estas a tiempo.
Si, la fecha es martes y no miercoles,  pero #masterchef me tiene tan enganchada que publico hasta el día que no es .... las prisas por verlo y esos TW llamandome que olvide programar : ))))

Viewing all articles
Browse latest Browse all 75