Esta receta de hoy es muy sana, saludable, sencilla, fácil de elaborar, muy vistosa y resultona, hasta para principiantes, podríamos decir que es una receta para esas personas que están iniciandose en la cocina, tienen poco tiempo y encima es asequible a cualquier bolsillo.
También se puede cambiar por cualquier otro pescado ..... imaginación al poder ¡¡¡
Hace tiempo que prometí a mis queridos amigos Antonio S, a Emilio y a las simpáticas Rosa y Maria, que mis recetas eran fáciles, sanas y nada complicadas de hacer pero que les publicaría una muy muy sencilla y resultona para que quedaran de lujo en esas cenas "tête à tête", o a la que me piensan invitar cuando hayan practicado un poco mas en la cocina, jeeeee....
También va dedicada a mis viajeros asiáticos y a los sobrin@s "madrileñ@s" para que sepan que hay algo mas después de la pasta .....
Eso sí, familia, hay que hacer alguna inversión en cacharreria, mínima pero se necesitan unas tartaletas mini como estas, o una grande, no vale una lata de galletas como molde, ¡¡ no ¡¡¡ las venden en cualquier tienda, mi buena amiga Mari Carmen las tiene en su ferretería Dulces utensilios Jama, a mi me surte de todos los materiales y lo que no tiene, me lo proporciona vía Whatsapp. Utilizando las nuevas tecnologías, como tiene que ser ¡¡ Mari Carmen eres un encanto, ya lo sabes ¡¡¡Vamos a la Receta. Tartaletas de salmón fresco y albahaca
Para 8 tartaletas.
350 grs de salmón fresco o congelado( también vale)
1 paquete de masa de tartaletas
unas hojas de albahaca
sal y pimenta
1 bote de claras pasteurizadas de bote, 8 claras
Abajo tenéis el molde y la bolsa de tartaletas, para que no os perdáis.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º
Cortamos el salmón en trocitos pequeños y los salpimentamos, reservamos.
Los moldes los pincelamos con un poco de aceite, muy poco y vamos poniendo la masa de tartaleta encima dandole la forma del molde, presionando suavemente. Estas obleas son como las de empanadillas pero en grandes.
Se le puede añadir un poco de cebolla cruda muy picadita, pero si la cena/almuerzo es romántico, mejor dejarla para otra ocasión, estas si llevan.
Vamos a montar la tartaleta. ponemos el salmón en las tartaletas, las hojitas cortadas de albahaca con las manos, saben mejor.
Las claras las ponemos en un bol y las batimos ligeramente sin hacer espuma y cubrimos el salmón.
Ya están preparadas, y así con todas.
Ahora las ponemos en el horno en la parte central, y las dejamos unos 20/30 minutos, según cada horno, cuando veáis cuajada la tartaleta, ya esta lista para sacar.
Ojo no os queméis, para eso existen las manoplas o los trapos de cocina. Esperar unos minutos antes de desmoldarlas.
Mejor tomarlas templadas acompañadas de una buena ensalada, yo las acompañe con rucula y tomate con unas gotas de módena. Y no olvidar un buen vino blanco. Hermy y Natalia tomarían un Yllera 5.0, El resto nos tomaríamos un Martín Codax que tanto nos gusta.
¡¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡