Esta publicación, es en HOMENAJE a CAROLINA MENDEZ LAMAZARES del BLOG BOCADILLO SUCULENTO.
Las compañer@s bloguer@s hemos querido hacer un grupo en Faceboock en su Memoria, donde HOY 26 de ENERO de 2014 a las 10;00h de la mañana salimos con una publicación de sus recetas, cada una diferente, para hacer un reconocimiento del trabajo, cariño y esfuerzo que ella le dedicó a su blog BOCADILLO SUCULENTOSirva esta publicación como felicitación póstuma a su cumpleaños, que seria el 28 de Enero.
Carolina, los asaltador@s y compañer@s bloguers te llevaremos siempre en nuestro corazón.
Cuando me di una vuelta por el blog de Carolina, ademas de gustarme mucho el blog, vi los Rollitos de Canela, ademas tenia la receta dos veces ¡¡¡ una de Septiembre de 2010 y otra de Sept de 2013, pensé, que suerte la mía, me encanta esta receta y ademas tengo la receta en la "alacena" y sin previsiones de publicarla, esta es la ocasión, que mejor homenaje ¡¡¡.
Vamos a la receta:
Esta receta es de Lidia de la O, Atrapada en la Cocina, ya sabéis que tengo una amistad especial con ella, un día se la vi y no pude resistirme hacerla, ella sabe los quebraderos de cabeza que le di por el whatsapp con mi dudas …. es prácticamente igual a la de Carolina de Bocadillo Suculento os dejo los dos enlaces y vosotros podéis elegir.
Y si no queréis ir de aqui para allá, os doy las mía:
Cinnamon Rolls :
450 gr. de harina de fuerza
275 gr. de leche tibia
90 gr. de azúcar
7 gr. de sal
1 huevo
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de medio limón
6 gr. de levadura seca de panadería
o, 18 gr. de levadura fresca
Relleno de la Masa:
6 y 1/2 cucharadas de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de canela molida
Glaseado final:
Agua 1cucharada sopera
Zumo de limón 1cucharadita de café
Azúcar Glas
Elaboración: Comenzamos con la masa: la he hecho con la KA, pero a mano o con maquina de varillas también puede hacerse y son los mismos pasos.
Disuelvo la levadura en la leche templada y la reservo.Si utilizais levadura seca la mezcláis con la harina.
Por otra parte ponemos en el vaso de la KA la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida en liquido), el azucar, la sal, la ralladura de limon y mezclamos muy bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Luego añadimos la harina, la leche con la levadura y seguimos mezclando hasta que toda la mezcla este bien integrada, siempre a velocidad media-baja, para que la masa no sufra mucho y la harina no salte y se ponga todo perdido.
Cuando esta todo integrado, amasamos durante unos 10 minutos.
Dejamos la masa reposar, tapamos con un plástico el vaso de la KA, pasados unos 10 minutos volvemos a amasar a velocidad media-alta durante unos minutos mas. Dejamos reposar la masa tapada en el mismo vaso y esperamos hasta que doble su volumen*.
*Cada masa responde dependiendo del frío o calor que tengamos en la cocina. El gluten, se desarrolla mas si la temperatura es caliente o menos si es fría o hay corriente. Sube mas rápido o tarda mas, pero aproximadamente unas dos/tres horas dobla el volumen. {Hay muchos factores que afectan el desarrollo del gluten. Estos incluyen: Temperatura, Líquido, Grasas, Azúcar, Acido, Sal}
Una vez doblado su volumen, desgasificamos la masa, esto es, que volvemos a amasar quitando el aire, la ponemos en la encimera con un poco de aceite y estiramos con el rodillo.
Hacemos un rectángulo, del tamaño que os de la masa, lo pintamos con mantequilla derretida y lo espolvoreamos con azucar y canela.
Seguidamente lo enrollamos con cuidado.
Cortamos el rollo en discos de unos 4 centímetros, a ser posible todos iguales y no como me salieron a mi que los corte a ojo …. en la foto se aprecia.
Los vamos poniendo en un molde. Mi molde es redondo de 20 ctmos, en el fondo pongo un redondel de papel de horno y lo pinto con mantequilla. Lo tapamos con un bolsa de plastico y lo dejamos reposar hasta que doble el volumen. Eso lo notamos porque los rollos se juntan entre ellos (no tengo ese paso).
Una vez levado, lo metemos en el horno (es conveniente encenderlo antes a 190º) yo utilizo aire y pongo la bandeja en el centro.
Cuando metemos los rollitos de canela en el horno lo bajamos a 170º hasta que los veáis dorados, aproximadamente unos 20/30 minutos total.
Lo sacais del molde y lo dejáis enfriar.
Mientras están ene le horno hacemos la Glasa para bañarlos.
Glasa: 1 cucharada sopera de agua, una cucharada de café de zumo de limón y azucar glas hasta que espese. La consistencia debe de ser espesa pero que resbale por la cuchara.
Y aqui los tenéis, listos para comerlos.
Carolina siempre en nuestro recuerdo.
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡
GraciasConxy por hacernos pasar tan buenos ratos, aunque este no haya sido un asalto muy feliz, pero estoy segura que, esté donde esté Carolina estará feliz.