Hoy mi receta es de esas tan fáciles que hasta un recién iniciado puede hacerla. Poco trabajo, poca elaboración, máximo rendimiento, excelente resultados.
El contraste de sabores es magnifico, un plato muy resultón, de alta cocina en la mesa de nuestra casa.
Y como ya habréis pensado no ha salido de mi imaginación, es deXabier Gutierrez ese gran cocinero y formidable persona, que trabaja en Arzak y algún sitio mas ... , como el mismo se define es Psicologo-cocinero-pensador.
Es un crack, es de esas personas que tienen la gran suerte de disfrutar con su profesión.
Disfruta cocinando, inventando ....
Su blog Xabier Gutierrz Cocinero, es de obligada visita si os gusta la cocina imaginativa y que ademas se pueda comer, no es comida decorativa, es comida devorativa ;-))))
Ya he hecho varias recetas suyas y todas han sido éxito en mi mesa, recuerdo esas trufas de morcilla con cacao amargo ¡¡insuperables¡¡¡ triunfe esa Navidad.
Vamos a la receta, en su blog tenéis el paso a paso, así que no lo he puesto, ademas es tan sencillo que ni hace falta ponerlo.Ventresca y brevas
Ingredientes
200 gr de ventresca de atún
2 brevas
1 cebolla
Para la vinagreta
50 gr de pimiento verde picado
50 gr de zanahoria picada
30 gr de pimiento rojo picado
100 gr de aceite de oliva variedad Royal
Zumo de medio limón
Trocitos de guindilla
Sal
Elaboración:
-Para la vinagreta, simplemente mezclar todos los ingredientes en frio: 50 gr de pimiento verde picado, 50 gr de zanahoria picada, 30 gr de pimiento rojo picado, 100 gr de AOVE, Zumo de medio limón y Trocitos de guindilla. Reservamos.
-Por otro lado: Cortarmos la cebolla en rodajas mas bien gruesas y pasamos por la plancha hasta dorar. Por dentro deberá estar crujiente, o sea que no te pases, con un minuto x cada lado será suficiente.
-Cortar las brevas en cuadrados. Reservar ambas cosas.
--Pasar por la plancha la ventresca ( yo he utilizado la ventresca de la aguja o pez espada, Xabi utiliza de atún, ahora estamos en temporada aun) dejándola poco hecha por el centro o muy hecha si os gusta mas así.
Ponemos en un plato (yo lo he puesto de pizarra como el) la ventresca, junto a la cebolla y encima la breva o a un lado, regamos con la vinagreta de AOVE y listo para comer
Me he tomado la licencia de acompañarlo de unas almejas al vapor, que con la vinagreta están buenisimas.
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡