¡¡ La Tarta de los 3 Ingredientes ¡¡¡ Si, sí, ya se que todo el mundo la ha publicado, que es una tarta de queso superconocida en la blogosfera, versionada por multitud de blogs, ¡¡ya lo sé ¡¡¡ ... pero yo tenia roto el ordenador, solo pude subir la foto a Instagram, cuando la cociné este verano, así que la publico ahora que ya funciona, así veis lo fácil y resultona que es.
Ochikeron, una chica japonesa, que tiene un video en You Tuber (abajo le tenéis*) es la causante de esta polvoreda que tuvimos en la red, con esta tarta de queso de tres ingredientes. Incluso la hace tipo Chiffon Cake
Es una tarta muy sencilla de hacer, como os he comentado solo lleva Tres ingredientes y uno de ellos chocolate, ¡¡ como para no hacerla ¡¡¡ parece increíble, tan solo tres ingredientes y que salga una tarta tan rica y deliciosa. Muy suave de sabor y super esponjosa. El único dulzor que tiene la tarta es el del chocolate blanco, no lleva mas azúcar.
Ademas al no llevar harina, de esa forma pueden tomarla los intolerantes al gluten, solo hay que tener cuidado al elegir el chocolate, que sea sin gluten, por favor.
No olvides lavar muy bien, a ser posible en el lavavajillas, los utensilios con los que vais a cocinar la tarta sin gluten, la alimentación cruzada también puede existir y a ser posible cocinar antes de usar harinas con gluten. Limpiar bien el horno, la encimara y cualquier maquina que os ayude en la elaboración. Y si encima utilizas queso crema sin lactosa ( que ya existen en el mercado) pues miel sobrehojuelas, mas personas podrán disfrutar de este sencillo y rico manjar, esta sencilla tarta de queso con solo tres ingredientes.
Es perfecta para este fin de semana ;-))). Igual queréis quedar como los ángeles o sorprender a alguien cercano o hacerla porque sí, "porque yo lo valgo", pues nada vamos a la receta.
Tarta de Queso Japonesa / Japanese Cotton Cheesecake / Soufflé Cheesecake /
Tarta de los Tres Ingredientes
Ingredientes
- 3 huevos tamaño L
- 125 gr de chocolate blanco (sin gluten)
- 125 gr de queso crema (sin gluten) (podéis utilizar queso sin lactosa)
Elaboración:
- Debemos de tener los ingredientes a temperatura ambiente con antelación.
- Calentamos el horno a 170º.
- Engrasamos un molde, utilicé uno de 18cm, lo compre Aquí, le ponemos papel vegetal tanto en el fondo como en los laterales, sube mucho aunque luego se cae, hay que engrasarlos bien.
- Derretimos al baño Maria el chocolate blanco. ¡¡Ojo¡¡ el chocolate blanco es muy delicado, lo mejor es calentar el recipiente al baño Maria, apagar el fuego y poner el chocolate, con ese calor residual, se derrite perfectamente.
- Incorporar el queso crema al chocolate derretido mientras lo tenemos al baño María. Reservar.
- Separamos las yemas de las claras.
- Incorporar las yemas a la mezcla del chocolate y queso.
- Montar las claras a punto de nieve firme. Es decir que si le damos la vuelta al bol las claras no se caigan, que haga picos. Hay quien le pone cremor tártaro, yo no le puse, solo unas gotas de limón.
- Añadir poco a poco las claras montadas a la mezcla del queso y mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que no quede resto de las claras. Incorporarlas en 3 veces.
- Ponemos el molde sobre una bandeja de hornear y echamos agua caliente sobre la bandeja de manera que llegue a la mitad del molde.
- Hornear 15 minutos a 170ºC, los siguientes 15 minutos a 160 ºC y apagar el horno, dejarla dentro durante al menos 15 minutos más con el horno apagado pero cerrado. No vale abrir para pinchar
- Pasado este tiempo, sacamos el molde y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla si os dejan. Se bajará un poquito y se arrugará un poco la superficie. A mi al menos me pasó.
- Desmoldar y enfriar en la nevera como mínimo 3 horas.
- A la hora de presentarlo podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.
Ya solo me queda decir ¡¡¡que aproveche¡¡¡¡
Aquí tenéis el video de Ochikeron como os prometí. Y ya sabéis, estáis a tiempo de hacerlo para este fin de semana. Que seais felices.